La nueva Oleoescuela Guardián de los Trofeos, busca revolucionar la manera en que entendemos el Oleoturismo


Hace unos 3 años, Alberto Girón y Ana Montes de Oca, pusieron en marcha un proyecto innovador en torno a la cultura del aceite de oliva virgen extra como homenaje a Vilches. El primer paso fue crear la marca de aceite de oliva virgen extra premium, Guardián de los Trofeos, que está posicionada en oleotecas y restaurantes. La marca cuenta con el sello de calidad diferenciada IGP Aceite de Jaén y la marca de calidad de la Diputación de Jaén: Degusta Jaén, lo que les ha permitido ampliar sus redes comerciales al participar en ferias nacionales e internacionales y que les ha llevado a descubrir la importancia de abrir un nuevo campo de divulgación de la cultura del virgen extra a través de talleres y el Oleoturismo.

_JMT8433.JPG

Guardián de los Trofeos es comercializadora de aceites de oliva virgen extra de gama premium y gourmet, no dispone de almazara para mostrar el proceso de elaboración de aceite de oliva, pero sí que habían llegado a la conclusión de que: “queríamos hacerlo de manera diferente a los demás, más personalizada, participativa y amena. Por el camino conocemos a David, técnico en elaboración de aceites, a través de Asodeco y el Sello de Calidad Condado Rural y surge la magia… esto es lo que íbamos buscando”, explica Alberto Girón, el alma mater del proyecto de la Oleoescuela.

“Surge el concepto de la Oleoescuela y más concretamente el taller “DESCUBRE LOS SECRETOS DE GUARDIÁN DE LOS TROFEOS” donde no solo poder disfrutar aquí en la oleoescuela sino que también lo podemos llevar a las instalaciones del cliente. Ese es el aspecto diferenciador de nuestro proyecto”, continúa Alberto Girón.

La Oleoescuela Guardián de los Trofeos, nace con una misión clara, ambiciosa y diferenciadora que se estructura en tres pilares fundamentales: la divulgación sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra a través de la educación y la tecnología, la realización de talleres gastronómicos con productores locales para fomentar sinergias y poner en valor los productos Degusta Jaén, y la promoción turística de Vilches y la provincia de Jaén”, apostilla Alberto Girón, emprendedor y creador del proyecto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de la celebración del Consejo Provincial de turismo analizamos, con la colaboración de la Diputación provincial, la situación de este importante sector productivo de la provincia

Hablamos con la concejala de Turismo de Cazorla, Nuria Serrano, que ha estado presente en el Consejo Provincial de Turismo, nos ha informado de los planes turísticos sostenibles en los que están centrando todos sus esfuerzos para ofrecer servicios de calidad tanto a sus vecinos como a los visitantes.

Todas las noticias del mundo agrario y del aceite de oliva en Onda Cero Jaén, en nuestro programa Onda Agraria Jaén.