La nueva guía OleotourJaén propone un viaje “de experiencias y sabor” por la provincia de Jaén


Fitur 2018 ha sido el marco elegido para el lanzamiento de la nueva guía OleotourJaén, “el material más completo editado hasta la fecha sobre este producto turístico”. Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha presentado esta publicación junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. “Esta guía constata la solidez que ha alcanzado un producto turístico tan joven como OleotourJaén, con 3 años de trayectoria”, ha destacado Reyes, que ha subrayado esta oferta, a la que se han adherido ya más de un centenar de empresas, como “una cosecha para el olivar que dura 365 días al año”.

20180119 Presentación guía OleotourJaén (1).JPG

A partir de una introducción al oleoturismo y los principales atractivos turísticos de la provincia, esta guía recorre a lo largo de casi un centenar de páginas ilustradas los diferentes recursos que conforman este producto turístico. Desde la sección “Experiencias”, en la que se incluyen visitas a almazaras y olivares –“donde poder conocer el proceso de elaboración del aceite o participar en el proceso de recolección”, ha explicado Reyes–, hasta spas, alojamientos, cortijos tradicionales o eventos, como la Fiesta Anual del Primer Aceite o la Fiesta del Aceite de Martos, “un evento pionero para el oleoturismo” ha subrayado Francisco Reyes.

La guía también incluye una relación de restaurantes de la provincia, “con cocina tradicional o de vanguardia en la que siempre está presente el aceite de oliva”; y espacios expositivos, como el Museo de la Cultura del Olivo, en la Hacienda La Laguna de Baeza, o Terra Oleum, en Geolit. “Todo en medio de un paisaje tan singular como los 66 millones de olivos de la provincia de Jaén”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial. La guía concluye con un directorio en el que encontrar dirección y forma de contacto del más de un centenar de recursos referenciados.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha calificado OleotourJaén como “una suma de voluntades que ha conseguido multiplicar resultados”, valorando la colaboración entre instituciones y empresas. Fernández ha señalado “la puesta en valor de recursos que hace una década estaban en segunda línea” para un “producto de éxito”, que va a contribuir a que Jaén “siga siendo una provincia de destino y no una provincia de paso”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro espacio semanal, Antonio Perera, nos aproxima el lado humano y más personal del médico internista del Hospital Universitario de Jaén, José Trujillo

Con nuestro experto en fisioterapia, Manuel Montejo, y de la mano de Clínica Manuel Campaña conocemos algunas recomendaciones sobre las lesiones más habituales a la vuelta de las vacaciones

Está dirigido por José María Luna, director de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja quien nos ha introducido en los cambios que se han producido en el mundo de la comuniciación; adaptándose a los nuevos tiempos y exigencias del público y clientes