La nueva Escuela Municipal de Ajedrez comienza su andadura en Linares con veinte alumnos


La nueva Escuela Municipal de Ajedrez, impulsada recientemente desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, ha comenzado su andadura con la participación de veinte alumnos. El concejal-delegado Martín de la Torre ha visitado la primera clase de esta iniciativa formativa, que se celebrará todos los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Juventud.

20251009 - La nueva Escuela Municipal de Ajedrez comienza su andadura en Linares con veinte alumnos.JPG

“Con esta actividad acercamos el ajedrez a los más jóvenes y reforzamos nuestra apuesta por esta disciplina deportiva que tanta importancia y repercusión tiene en nuestra ciudad”, ha señalado De la Torre, quien ha destacado que se han tenido que ampliar las plazas disponibles inicialmente debido a la cantidad de solicitudes recibidas para formar parte de esta escuela.

“Desde el Área de Juventud y este equipo de gobierno apostamos por el ajedrez para que Linares vuelva a ser epicentro, de ahí la organización de actividades de este tipo y que apoyemos la celebración de campeonatos y grandes torneos en nuestra ciudad”, ha agregado el concejal.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.