La Nueva Dirección General de Caja Rural de Jaén se presenta a la plantilla


El Edificio Activa de IFEJA acogió el Encuentro de  Empleados de Caja Rural de Jaén, un evento clave en el que se presentó la nueva Dirección  General a la plantilla de la entidad, se compartieron los avances en el marco del Plan Estratégico 2023-2025 y se anunciaronlas prioridades estratégicas del equipo directivo. 

Caja Rural empleados.jpg

En un ambiente de cercanía y colaboración, el equipo directivo destacó la importancia de esta  cita como punto de encuentro para conocer la  misión y visión, así como los valores que  caracterizan a Caja Rural de Jaén. La presentación de la nueva Dirección General fue el eje  central del acto, transmitiendo una visión renovada y con el claro objetivo de consolidar la  posición de la entidad como un referente en el sector financiero. 

Además, se expusieron los avances alcanzados en el Plan Estratégico 2023-2025, subrayando  los principales hitos logrados hasta la fecha, las oportunidades detectadas y las líneas de  acción prioritarias para el futuro. Este plan se encuentra orientado al crecimiento de negocio, un modelo de atención adaptado a las preferencias de la clientela y la sostenibilidad. 

El evento también permitió fortalecer los lazos entre los empleados, destacando el papel  fundamental de cada miembro del equipo en la consecución de los objetivos estratégicos  comunes de la entidad. 

En primer lugar, el presidente de Caja Rural de Jaén, Juan Núñez, destacó como objetivo  prioritario colocar a las personas en el centro de la organización y expresó su agradecimiento  al equipo por su compromiso, destacando el equilibrio entre tradición y modernización para  enfrentar los retos actuales. Subrayó el orgullo que representa ser parte de una entidad que  no solo ofrece servicios financieros, sino que también es un símbolo de esperanza y  oportunidad para nuestro territorio. Reafirmó el compromiso de la Caja con el talento, el  desarrollo profesional de los empleados y el valor aportado a la sociedad. Durante la transición de liderazgo, destacó la bienvenida a Fernando Planelles como nuevo director general y Álvaro  Martínez como director general adjunto, reconociendo su papel en el futuro de la entidad. 

Finalmente, dedicó palabras de admiración a Enrique Acisclo Medina por su legado de 40 años al frente de la entidad, consolidándola como un referente sólido y comprometido en su ámbito de actuación. 

A continuación, el ex director de la entidad, Enrique Acisclo, repasó su trayectoria al frente de  Caja Rural de Jaén, recordando sus inicios hace 40 años cuando la entidad enfrentaba  importantes desafíos y se encontraba en una situación muy distinta a la actual. Durante su  intervención, destacó cómo, gracias al esfuerzo conjunto de su equipo y al apoyo de  empleados, socios y clientes, se logró transformar la entidad en una institución sólida,  solvente y de referencia en el ámbito financiero. Subrayó hitos clave de su gestión, como la  consolidación económica, el fortalecimiento de los valores cooperativos y el compromiso social que caracteriza a la Caja. Acisclo agradeció profundamente a todas las personas que lo  acompañaron en este viaje, reconociendo que el éxito alcanzado es fruto del trabajo en  equipo, la dedicación y la confianza mutua. Con emoción, manifestó su satisfacción por dejar  una Caja Rural robusta, eficiente y plenamente orientada a las necesidades de la comunidad. 
El nuevo director general de la entidad, Fernando Planelles insistió en la importante misión de  la Caja Rural de Jaén: “la contribución al desarrollo económico y social de nuestro entorno apoyados en nuestros valores y comprometidos con las personas”, así como trasladó los avances en el plan estratégico 2023-2025, profundizando en las nuevas directrices de Caja  Rural de Jaén, destacando su evolución y objetivos. Anunció las prioridades estratégicas tales  como los resultados, el crecimiento, las personas y la sostenibilidad, indicando que para conseguir mejorar los resultados es clave disminuir la morosidad, aumentar los ingresos y la  productividad con un control eficiente de los costes. Este enfoque permitirá reforzar nuestra  solvencia y abordar el crecimiento consolidando nuestro liderazgo en el sector, y fortalecer  nuestra posición en los segmentos y productos estratégicos, asegurando un desarrollo  sostenible y competitivo. 

Para finalizar, el recién nombrado director general adjunto, Álvaro Martínez, repasó su  trayectoria en Caja Rural de Jaén hasta el momento actual. “Queremos situar a la plantilla en  el centro de la organización”, manifestó durante su exposición. Para ello, integrará la  sostenibilidad en la estrategia, gestión y cultura, teniendo en cuenta que los factores ASG se  deberán incorporar trasversalmente en la organización. Este enfoque refuerza el compromiso  con las personas y el desarrollo sostenible. Concluyó su intervención con una frase cargada de  significado "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Jorge Delegado, nos ofrece todos los detalles del futuro grado en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad previsto para el próximo curso en la UJA.

El director general adjunto de la entidad financiera de nuestra provincia nos cuenta los detalles relacionados con su presencia en Expoliva 2025 así como las actividades a desarrollar en el marco de la feria

El Colegio oficial de Enfermería de Jaén celebró ayer el día de la enfermería con actividades lúdicas en la calle Roldán y Marín de Jaén, de las que nos ha informado su presidente Antonio Álamo.