La muestra “La Andalucía de Cervantes” glosa la vinculación del autor de El Quijote con las ocho provincias andaluzas


El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, ha visitado en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén la muestra “La Andalucía de Cervantes” organizada por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y que glosa la vinculación del autor de El Quijote con las ocho provincias andaluzas.

Cervantes 1 (1).jpg

La figura de Miguel de Cervantes ha quedado con frecuencia oculta por la proyección de la figura quijotesca, protagonista de su gran creación literaria. Sin embargo, Cervantes tuvo una extraordinaria trayectoria vital. Desde el Centro Andaluz de las Letras (CAL) se invita a los jiennenses a disfrutar de una exposición que plantea un itinerario por los parajes andaluces que recorrió el genial autor alcalaíno a lo largo de su vida, una existencia incierta y llena de lagunas, que se nos revela veladamente en sus obras.

La exposición cuenta con diez paneles: dos iniciales y uno por cada una de las ocho provincias andaluzas y su relación con Miguel de Cervantes. Podrá visitarse en la Biblioteca Pública Provincial hasta el 31 de mayo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.