La movilidad eficiente y accesible centrará la temática de la Semana Europea de la Movilidad 2025


La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha presentado las actividades que está preparando la Diputación de Jaén para celebrar la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que este año se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre y estará dedicada a la movilidad eficiente y accesible. Durante su intervención, Uceda ha puesto de relieve que este programa destaca “por ser la mayor campaña de sensibilización que la Comisión Europea organiza para promover la movilidad urbana sostenible y el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones más limpias e inteligentes”.

20250910 Presentación programa actividades SEM 2025_1.jpg

En esta línea, la responsable del área de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de la Administración provincial ha incidido en la apuesta de Diputación por llevar a cabo este tipo de programas, “al que cada año se suman más pueblos y ciudades gracias a su gran atractivo mediático, ya que la SEM es reconocida como una fuerza impulsora hacia la movilidad urbana sostenible dentro y fuera Europa”. En esta nueva edición, el lema general vuelve a ser ‘Combina y muévete’ y su temática se centrará en la movilidad eficiente y accesible. Sobre la edición de este programa, Uceda ha resaltado la necesidad de seguir trabajando para incentivar el uso de transportes sostenibles que “mejoren los niveles de equidad social y seguridad vial, reduzcan el ruido y la contaminación atmosférica y aumenten la calidad de vida de todas las personas”.

Desde 2008, la Diputación celebra la Semana Europea de la Movilidad “con la que tratamos de involucrar a ayuntamientos y ciudadanía en general de la provincia para que participen en esta iniciativa a través de la introducción de medidas de planificación innovadoras que incidan en la implicación del público”. Así, y entre las propuestas planteadas para esta edición, Uceda ha avanzado la presentación de las bases del préstamo de bicicletas durante todo el curso académico sujetas a campañas de movilidad enmarcadas en el programa Hack the City –iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Jaén-;  la celebración de talleres dedicados al uso y puesta a punto de bicicletas; o la personalización del ‘Ecominuto’, “una iniciativa que no sólo impulsa el ahorro de carburantes, de emisiones, sino también de hábitos saludables para los ciudadanos”, ha reseñado Isabel Uceda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.