La moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de Linares


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén levanta la medida cautelar que impedía la celebración del pleno de la moción de censura en el consistorio linarense

0_375_1.jpg

La cita será este viernes, a las doce del mediodía ,siempre y cuando los últimos movimientos de Ciudadanos y Partido Popular no lo impidan.

En el auto emitido por el juez se estima que es necesario levantar la medida cautelar al considera que debe prevalecer el derecho constitucional a la participación política. Sin embargo, este procedimiento no "no tendrá ninguna trascendencia sobre la cuestión penal existente".

Y es que el Juzgado Mixto número 1 de Linares ha citado a declarar a los 15 concejales que votaron en contra de la declaración de incompatibilidad de Javier Palacios. Deberán presentarse en los primeros días del próximo mes de julio.

Fue el pasado 10 de marzo cuando se produjo un giro de última hora en la situación política que se vivía en Linares desde que PSOE e IU registraran la moción de censura, con el respaldo de CILU. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén dejó sin efecto la diligencia por la cual se convocaba la propuesta presentada el pasado 24 de febrero estimando las medidas cautelares solicitadas por Ciudadanos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.