Cinco años después de que se pusiera en marcha, las cifras certifican el éxito de la estrategia Degusta Jaén, que la Diputación impulsó con el objetivo de “promocionar la potente industria agroalimentaria que tenemos en la provincia jiennense”. Así lo recuerda el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, quien subraya que “a día de hoy son 174 las empresas adheridas que cuentan ya con esta marca y que ofertan más de 2.750 referencias y productos de calidad de nuestra provincia”.
Pese a la relevancia de estos datos, Bruno pone el énfasis en otro parámetro, “el más importante, ya que esas 174 empresas dan empleo a casi 1.000 trabajadores en todo el territorio jiennense”. “Se trata de pequeñas y medianas empresas en su mayoría, repartidas por más de 50 municipios de la provincia, que están ayudando a fijar la población, a mantener a nuestros habitantes en el medio rural”, apostilla el diputado.
La labor promocional que lleva realizando la Diputación Provincial en este último lustro a través de la estrategia Degusta Jaén se materializa cada año a través de diferentes acciones, entre las que Pedro Bruno resalta “los mercados locales o las muestras provinciales, como por ejemplo la de la cereza o la breva con las que hemos ido durante 6 años a diferentes municipios de la provincia para que nuestros habitantes conozcan los excelentes productos jiennenses”.
En esta línea, el responsable en materia de Agricultura de la Diputación apunta otras iniciativas desarrolladas este año con las que se ha apoyado “al sector de la panadería, con la realización del II Certamen Nacional de Panadería Artesana que se celebró en Cazorla en junio, o la asistencia a las ferias agroalimentarias más importantes de España, como Alimentaria o el Salón de Gourmets”.