La décima edición de la Madrid Accessibility Week (MAW), la semana presencial del Máster en ‘Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global’ organizada por la Universidad de Jaén, en colaboración con Fundación ONCE, se desarrollará del 20 al 23 de mayo en XTalento Digital.
La MAW, un evento que se ha convertido en una cita ineludible, sirviendo como punto de encuentro entre alumnado y profesorado en el que se dan cita antiguo alumnado y especialistas relacionados con la accesibilidad y el diseño para todas las personas, mantendrá su estilo y se desarrollará mediante aspectos relacionados con la temática que para esta ocasión estará enfocada en ‘Inteligencia Artificial versus Inteligencia Humana: Empatía, Liderazgo y Creatividad’.
“Se trata de una semana muy esperada, donde se ha hecho un gran esfuerzo de innovación, trabajando en la mejora constante de un evento ya consolidado, manteniendo la oportunidad de que el alumnado del máster conozca desde la práctica y la intervención directa, las últimas experiencias exitosas en el campo de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, esta vez relacionados con la inteligencia artificial sin olvidar la inteligencia humana”, explica la catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UJA Yolanda María de la Fuente, coordinadora del máster, que añade que “es el momento de potenciar la empatía y trabajar sobre la ética y la humanización en la tecnología”.