El alcalde de Rus, Manuel Hueso y la concejala de cultura Cultura, Inmaculada Ruiz presentaron el programa cultural de este verano que bajo el nombre genérico de "Rus Bajo la Luna", ha confeccionado un programación dirigida a grandes y pequeños, una propuesta para estas atípicas noches veraniegas y que vienen a cubrir la suspensión de las fiestas de año que se suspendieron hace una semanas. Se celebrará todos los fines de semana entre el espacio del Paseo del Emigrante y el auditorio municipal.
Actividades musicales infantiles, conciertos y el Cine de Verano de Diputación Provincial de Jaén, cubren este amplio programa que se prolonga hasta el mes de septiembre.
Entre las actividades hay que destacar dos de ellas, por un lado el homenaje a todos los vecinos que han colaborado de una o de otra manera en las labores sociales en los días del estado de alarma, será el día 25 de julio en el auditorio con la organización de una velada flamenca y con la recaudación a favor de la Asociación Local de la lucha Contra el Cáncer.
El programa se cerrará el día 22 de septiembre con un concierto acústico a cargo de dos componentes del grupo cordobés Medina Azahara.