La Línea Verde ha resuelto 885 de las 1.077 incidencias registradas en 2024 en Alcalá la Real


El servicio Línea Verde sigue consolidándose como una herramienta eficaz a la hora de gestionar y resolver las incidencias en la vía pública que la propia ciudadanía remite al Ayuntamiento. Gracias este canal, la administración local tiene conocimiento de aquellos desperfectos o reparaciones que la población demanda y puede actuar en dando solución a los mismos, informando del trámite de la incidencia directamente a la persona que la ha notificado.

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Durante 2024, Línea Verde ha recibido un total de 1.077 incidencias, de las que 885 ya han sido solucionadas, lo que supone un 82%. El tipo de incidencias que más se ha comunicado es la referente a “Alumbrado” (21%), seguida de “Aceras y Calzadas” (18%), “Parques y Jardines” (13%), “Basuras” (11%), “Limpieza Viaria” (9%), “Mobiliario Urbano” (6%) y “Señales y Semáforos” (5%).  A día de hoy, y desde que entró en marcha el citado servicio, se han solventado más de 6.500 incidencias.

El concejal de Gobierno Digital y Transparencia, Jesús Aguilar, que agradece la implicación de la ciudadanía alcalaína con este servicio, subraya que “desde la puesta en marcha de Línea Verde en Alcalá, estas comunicaciones han ido en aumento, siendo un servicio muy usado, práctico y resolutivo, al que se puede acceder tanto por teléfono, como por aplicación móvil o a través de la propia web del canal”.

Se recuerda que para poder utilizar este servicio con la aplicación móvil es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store, según la tecnología de su smartphone. A partir de ese momento puede seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.





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