La Línea Verde dle Ayuntamiento de La Carolina recoge en 2018 más de 500 incidencias


El servicio Línea Verde permite a los vecinos tener un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. En 2018, recogió 505 incidencias, de las que el 78% ya han sido tramitadas. De esta forma, Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

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El servicio Línea Verde se implantó en La Carolina en el año 2014.  Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Durante este año 2018 el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado” (132), seguido de “Aceras y Calzadas” (78), “Parques y Jardines” (52), “Basuras” (41) y “Limpieza” (34).  De las 505 incidencias recibidas a lo largo de este año, el 78% han sido ya tramitadas.

El concejal de Servicios, Andrés Cuadra, muestra su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que la aplicación favorece la comunicación entre la Administración local y la ciudadanía de una forma rápida y segura. “A través de la aplicación, los vecinos no solo pueden ayudarnos en nuestro quehacer diario al informarnos de cualquier desperfecto o incidencia que vean por la calle, sino que también pueden informarse sobre asuntos medioambientales”, señala.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.





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