El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén ha dejado sin efecto la diligencia por la cual se convocaba la propuesta presentada el pasado 24 de febrero. Estima, pues, las medidas cautelares solicitadas por Ciudadanos.
El Juzgado estima las medidas cautelares solicitadas por la portavoz y vice portavoz de la formación liberal, Noelia Justicia, que dias pasados presentab a su renuncia como concejal. De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, se ha procedido a "dejar sin efecto la diligencia del Secretario General en relación con la convocatoria de la moción de censura contra el alcalde". Esto supone que la moción presentada el pasado 24 de febrero se paraliza y la convocatoria realizada para el pleno convocado para el viernes de marzo se tenga que anular, según Cs.
En los fundamentos de su decisión, el juzgado ha puesto de manifiesto la necesidad de que se lleven a cabo las actuaciones necesarias que permitan estudiar y resolver las cuestiones de fondo sobre varios concejales socialistas. La portavoz municipal Noelia Justicia que suscribe el contencioso interpuesto ha vuelto a indicar que la moción de censura presentada por el PSOE se trata de “una propuesta impulsada únicamente por la codicia política de unos cuantos, que no han tenido en cuenta en ningún momento los intereses de la ciudad de Linares”.
Por su parte el PP valora la decisión judicial ante la que pide prudencia aunque reconoce que para el PP “supone una satisfacción tras tantas horas de negociaciones y de reuniones para intentar paralizar esta sinrazón”. Para el presidente provincial popular, Erik Domínguez, estas medidas cautelares son motivos más que suficientes para que el PSOE razone y decida dar un paso atrás.
Por su parte desde el PSOE se valora el contenido del auto antes de realizar cualquier vbaloración si bien de fuents socialistas han asegurado "respeto a la decisión judicial y confianza en que sel asunto se dilucide lo antes posible y con celeridad".