La Junta y el IAM apoyan la exposición '¡Contagia Sororidad! Las Mujeres Burundesas reclaman sus Derechos'


La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, junto a la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Ángeles Isac, ha inaugurado  la exposición '¡Contagia Sororidad! Las Mujeres Burundesas reclaman sus Derechos', organizada por la entidad 'Se Puede Hacer', que se expone en la sede del IAM en la capital.

fotonoticia_20240919215752_1920.jpg

Ángela Hidalgo ha agradecido el trabajo de esta ONG y de su presidenta, Carmen Cano, afirmando que, "hoy este espacio nos acoge, no sólo para reflexionar sobre el arte, sino también, para reconocer la realidad a la que se enfrentan en el día a día las mujeres africanas de Burundi, una lucha constante por la justicia, la igualdad y la dignidad, por lo que trabajamos firmemente desde la Consejería y el IAM", ha destacado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.