La Junta trabaja en la remodelación de las paradas de la línea de autobús entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén


La Consejería de Fomento y Vivienda está trabajando en la remodelación de 10 paradas que afectan a la línea de transporte de autobús interurbano VJA-402 que cubre el servicio entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado territorial, José Manuel Higueras, que se ha reunido con alcaldes y responsables municipales con el objetivo de informarles sobre el proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas del transporte público de los municipios de Chiclana de Segura, Sorihuela del Guadalimar, Navas de San Juan, Arquillos, Vilches, Guarromán, Carboneros, Santa Elena y Aldeaquemada.

Higueras-Reunión mejoras paradas bus interurbano 21-06-18.jpg

“Con esta reunión pretendemos coordinarnos de cara a las intervenciones que comenzarán una vez que finalice el estudio de necesidad y que responde al trabajo continuado que la Dirección General de Movilidad viene realizando en las paradas interurbanas de la provincia, en cumplimiento del Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo,la edificación y el transporte en Andalucía”, ha señalado el delegado.

Una vez realizado el diagnóstico del estado de cada una de las paradas afectadas, el delegado ha explicado que se intervendrá en distintos niveles, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas. “En algunos casos supondrán una nueva ubicación y remodelación integral y en otras, una intervención menor para mejorar la visibilidad o garantizar la accesibilidad con la mejora del acerado o guardando las distancias de seguridad que marca la normativa”, ha añadido.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.