La Junta sustenta en empresas, jóvenes y colectivos vulnerables la eliminación de la brecha digital


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha ahondado en la importancia de las medidas adoptadas por la administración autonómica para “avanzar en la transformación digital de Andalucía en dos vertientes: la de la propia administración de la Junta, implementando todos los procedimientos de simplificación y de digitalización, así como para la transformación digital de la sociedad andaluza y jiennense”.

RP Digitalización (1).jpg

Una estrategia desarrollada para “hacer de la incorporación a las nuevas tecnologías y la digitalización una oportunidad para ser mucho más competitivos, para universalizar el acceso a los servicios públicos, para democratizar el acceso a las nuevas tecnologías”, ha explicado. Medidas que se apoyan en cinco puntos: las empresas, capacitando a los trabajadores en formación digital; los empresarios, ayudando al emprendimiento a través de las nuevas tecnologías; los jóvenes, apoyando su talento para desarrollarlo a través de la digitalización; la sociedad en general, a través de los Puntos Vuela; y los colectivos más vulnerables, a través del Bono Digital.

El delegado del Gobierno ha explicado que el Bono Digital, puesto en marcha por la Junta a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), cuenta con una inversión prevista de 6,7 millones de euros, busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de servicios de internet de banda ancha desde una ubicación fija o en el mantenimiento de sus conexiones ya existentes con un operador colaborador de esta iniciativa. “La Junta pone a disposición de la ciudadanía más de 28.000 bonos digitales que supondrán un descuento de un máximo de 20 euros en la factura de internet al mes”, ha detallado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de este miércoles, tenemos un invitado de excepeción: David Gutiérrez, jefe de ventas de BYD de Autos Auringis para Jaén y Úbeda, quien nos ofrecerá todas las novedades para comenzar con buen pie el año. 

En el programa de hoy, el doctor Jesús García Merino nos habla de la nueva técnica de Implantes sin cirugía, pionera en la provincia de Jaén, que ofrece muchos beneficios a los pacientes.

El CEO del Centro, Ismael Álvarez, nos cuenta el funcionamiento de este nuevo centro que abrirá sus puertas el próximo lunes 19 de enero en Jimena y que contará con un equipo multidisciplinar para atender a personas con adicción y sus familiares.