El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el impulso de la administración andaluza al despliegue de los servicios públicos a través de la transformación digital. Así lo ha trasladado durante la inauguración de la jornada técnica provincial ‘Vuela Meeting 24’ celebrada en la capital.
En este encuentro de profesionales de los Puntos Vuela de la provincia, Jesús Estrella ha recordado que estos espacios de digitalización “son la herramienta que impulsa la Junta para llevar a cabo la auténtica transformación digital del Gobierno andaluz”. La provincia de Jaén cuenta con un total de 103 Puntos Vuela (contando tanto los de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes como los de los barrios desfavorecidos de las ciudades de más de 20.000) que el delegado del Gobierno ha definido como ‘mini Juntas’: “espacios donde hemos conseguido democratizar y universalizar el acceso a los servicios públicos”. Con casi 40.000 usuarios y usuarias, los 103 Puntos Vuela de la provincia jiennense cuentan con un total de 105 agentes de innovación local.
En este sentido, el delegado ha recordado que los Puntos Vuela son centros en los que se ha implementado el proceso a los procedimientos que las administraciones ponen al servicio de los ciudadanos para atender sus necesidades: “desplegamos los servicios públicos a través de esa transformación digital”. Paralelamente, el delegado del Gobierno ha aludido a la labor de estos espacios como herramienta que persigue acabar con la brecha digital, así como fijar la población al territorio, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.