La Junta sitúa la investigación como una línea estratégica para reforzar una atención asistencial de calidad


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado que la investigación y la innovación son líneas estratégicas en la gestión del Sistema Sanitario Público por parte del Gobierno andaluz. “Hemos ubicado la investigación y la innovación como una línea más de producción del sistema sanitario, lo que permitirá que los profesionales estén en la vanguardia de su especialización y que incorporen las novedades y técnicas más avanzadas en su labor asistencial, lo que aportará un gran valor añadido a la tarea investigadora y repercutirá en una mejora en la calidad asistencial a los pacientes”, ha apuntado.

En este sentido, Teresa Vega ha subrayado, durante el acto de inauguración del XXX Encuentro de la Sociedad Andaluza de Microbiología y Parasitología Clínica que ha reunido a profesionales sanitarios de todo el país, que “el compromiso de la Junta de Andalucía es que la investigación y la innovación formen parte de los objetivos de los equipos asistenciales, contribuyendo a mejorar su práctica clínica, sus resultados en salud y su excelencia profesional”.

Asimismo, la delegada territorial de Salud ha remarcado que no debemos olvidar que la I+i supone un retorno económico importante, ya que de los 88 millones de euros presupuestados para 2017, dos tercios proceden de la captación de fondos a través de ensayos clínicos o convocatorias competitivas, incluidas las europeas. “Esto ha provocado que el volumen de recursos dedicados a la investigación en Andalucía haya crecido más de un 30 por ciento en sólo dos años, gracias al incremento de captación y que la I+i en salud esté siendo motor de desarrollo de nuestra comunidad, facilitando la competitividad del tejido industrial y la creación de empleo”, ha apuntado.

En esta línea, Teresa Vega ha resaltado que la Junta de Andalucía va a seguir trabajando a través de convocatorias competitivas como la convocatoria general de investigación que se ha publicado este año y para la que se han recibido 538 solicitudes y para la que se dedicarán 5,3 millones de euros. “Además, continuamos con la convocatoria abierta y permanente para poten-ciar la investigación y la innovación en Atención Primaria y se reforzará el Programa de Desarrollo del Capital Humano en Investigación”, ha indicado.







Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.