La Junta respalda la XXXIV Clásica Ciclista de Torredonjimeno, en la que participan un total de 168 corredores de 24 equipos


La Consejería de Turismo y Deporte respalda la trigésimo cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno (Jaén), que se disputa el próximo domingo 15 de abril y en la que participarán este año un total de 168 corredores pertenecientes a 24 equipos nacionales.

MediaHandler 1.jpg

La prueba, que se ha consolidado a nivel nacional como una referencia, es puntuable por vigésima vez para la Copa de España Elite y Sub 23, que en 2018 cuenta con nueve carreras, entre ellas la jiennense, única andaluza de las que se incluyen en la competición. La carrera tosiriana es la sexta de un calendario que finalizará el 13 de mayo.

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno está considerada como un trampolín para el ciclismo profesional. Es un importante evento de promoción deportiva, al participar los futuros corredores del pelotón nacional, uno de sus principales atractivos. Además, contribuye a promocionar los recursos turísticos, patrimoniales y naturales de la campiña de Jaén.

La competición, organizada por el Club Ciclista de Torredonjimeno, se desarrollará sobre una distancia de 174 kilómetros con un recorrido muy atractivo para los aficionados a este deporte, y discurrirá por Torredonjimeno, Pilar de Moya, Porcuna, Arjona, Escañuela, Venta del Carrizal, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Martos, para finalizar de nuevo en Torredonjimeno, donde se ubicará la línea de meta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.