La Junta respalda la señalización de Alciser en el Centro Comercial Abierto de Úbeda para seguir impulsando el sector


La Junta de Andalucía respalda y ensalza la señalización que ha realizado la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) en el Centro Comercial Abierto ubetense, ya instalada, y que suma en su firme apuesta por seguir impulsando el sector. Así lo ha subrayado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha presentado esta iniciativa, junto con la alcaldesa, Antonia Olivares, y el presidente de Alciser, Bartolomé González. Del Moral Milla ha detallado que Alciser ha ejecutado esta actividad con una ayuda de la Junta dirigida a Centros Comerciales Abiertos. Así, ha detallado que el incentivo total asciende a 65.000 euros, de los cuales, Alciser ha destinado unos 20.000 euros a esta campaña,  invirtiendo el resto en otras actuaciones y campañas de promoción comercial, y a gastos de gerencia.

Del Moral-Señalización Alciser 05-03-18.jpg

A nivel provincial, la convocatoria de ayudas de 2017 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para asociaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y ayuntamientos, ha destinado cerca de 311.500 euros a 8 entidades de la provincia.

La delegada ha ensalzado "la creatividad y la calidad" en todas las actividades que lleva a cabo Alciser, también en este caso, con placas adaptadas al entorno del Centro Comercial Abierto ubetense, a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un centenar de distintivos en cerámica y forja, que señalizan con diversos colores ejes, calles y establecimientos de los comercios asociados a Alciser que conforman el Centro Comercial Abierto.

María Paz del Moral ha subrayado a su vez el hecho de que estas placas hayan sido realizadas por artesanos locales de la cerámica y de forja asociados a Alciser, un hecho que supone "también apostar por un sector crucial en Úbeda". La delegada ha insistido en que "esta actuación incide en animar y embellecer el entorno ubetense, en dar vida a sus calles e impulsar el turismo, algo en lo que la artesanía también tiene mucho que aportar". Y sobre la artesanía, también ha recordado que Úbeda, única Zona de Interés Artesanal con que cuenta la provincia de Jaén, acogerá el próximo mes de abril el acto central andaluz de conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía.

Del Moral ha elogiado "la extensa trayectoria y el excelente funcionamiento de Alciser, que destaca, no solo por los servicios de calidad que presta a sus cerca de medio centenar de asociados, sino también por la cantidad y la calidad de las actividades que realiza durante todo el año". A su vez, ha recordado que es la entidad promotora del Centro Comercial Abierto, ejemplo de buen funcionamiento, el primero que fue reconocido por la Junta en la provincia en enero de 2011.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.