La Junta respalda el proyecto piloto para promover e implantar em-presas de economía social en Linares como opción laboral


La Junta de Andalucía respalda el proyecto piloto que pone en marcha la Escuela de Economía Social en Linares para promover e implantar en Linares empresas de este sector como una opción sólida de inserción laboral. Así lo ha destacado hoy la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha participado en la presentación del proyecto -a entidades locales que trabajan en políticas de empleo y en el ámbito de la economía social-, junto con el director general de Economía Social y Autónomos (de la Consejería de Economía y Conocimiento), José Roales; el director de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, José Ariza, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral.

Roales y Cobo-Economía Social Linares 29-01-18.jpg

 

Este proyecto echa a andar en Linares con la meta de continuar instaurándose seguidamente en otros municipios de Andalucía. Cobo ha reseñado que se prolongará a lo largo de un año, iniciándose el mes que viene, y se basará en el acompañamiento y tutorización para que los beneficiarios, emprendedores con una idea de negocio, constituyan empresas de economía social, que además sean sólidas y que se mantengan en el tiempo. Según la delegada, "se trata de una buena opción para avanzar hacia un empleo de calidad". Así, ha reseñado que en Andalucía, 8 de cada 10 empleos de este sector son indefinidos, además la mitad los ocupan mujeres, que a su vez copan en torno al 40% de los puestos directivos, y hay un elevado número de jóvenes, cada vez más cualificados. Un gremio que también considera clave la formación, según la delegada, "básica para un empleo cualificado, para la adaptación continua a la realidad cambiante del mercado laboral, para tener un negocio modernizado, que se sume a la innovación".

"La economía social no solo es una seña de identidad en Andalucía, es un motor imprescindible para seguir avanzando, con un gran capital humano y de una manera sólida y continuada", ha comentado la delegada para recordar que la Junta lleva mucho tiempo apostando por este sector. De hecho, recientemente ha destinado 170.437 euros a 8 cooperativas y 8 sociedades laborales de la provincia para la incorporación de 33 personas socias trabajadoras (el 45% mujeres y el 42% menores de 35 años).

Por su parte, José Roales ha explicado que este proyecto, que promueve la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, y al que la Dirección General de Economía Social destina 83.465 euros, impulsa el emprendimiento colectivo, un área por la que la Junta apuesta de lleno porque "debe convertirse en un referente para la mejora y consolidación de nuestro tejido productivo, para avanzar hacia un crecimiento sólido, sostenible y socialmente responsable". Según Roales Galán, se trata de un proyecto sólido, que suma porque parte de la cooperación, del trabajo conjunto y del trabajo desde el terreno.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.