El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha destacado “la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por reforzar en este nuevo curso la plantilla con 128 docentes y especialistas para atender a la diversidad del alumnado de los centros educativos de la provincia de Jaén”. Así lo ha manifestado en su visita al CEIP Santa Teresa Doctora, centro beneficiario con la incorporación de 2 docentes, uno por el programa integral implantado en centros de transformación social y un especialista de pedagogía terapéutica por el programa PROA + Transfórmate. En su visita ha estado acompañado por la concejala del Ayuntamiento de Linares, Rosario Jódar, y la directora del centro Lidia Sánchez.
A pesar del descenso del alumnado y por séptimo curso consecutivo el Gobierno andaluz volverá a apostar por el refuerzo de la plantilla docente con la puesta en marcha de las medidas impulsadas por los acuerdos con las organizaciones sindicales y patronales tanto de la red pública como de la concertada, las sostenidas con fondos públicos. Son 128 los refuerzos en la plantilla pública para un total de 8.650 docentes en la provincia jiennense.
Estos refuerzos, incorporados desde el inicio del presente curso escolar en los centros docentes jiennenses, están destinados a la puesta en marcha del programa de refuerzo de la competencia matemática y lectora, la digitalización del sistema educativo, la mejora de la atención a la diversidad y para dar respuesta a la nueva oferta de Formación Profesional.