La Junta refuerza el firme y mejora la seguridad vial en los accesos a Martos por la carretera A-6052


La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos de mejora de la seguridad vial en los accesos al municipio de Martos en el ramal de conexión de la A-316 (en paralelo a la autovía del Olivar) con la A-6052 y en el tramo de la antigua J-212, también de acceso al municipio marteño desde la A-6052, la carretera que conecta con Santiago de Calatrava.

Valdivielso-Mejora seguridad vial accesos Martos 31-10-17.JPG

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado estos trabajos junto al alcalde, Víctor Torres, ha detallado que se ha intervenido en cerca de dos kilómetros, donde la regularidad superficial del firme de la carretera se encontraba muy deteriorado y con problemas de adherencia, provocando, en ocasiones, salidas de vehículos. Además, ha hecho hincapié en el elevado tráfico de vehículos pesados que transitan por estas vías, “por lo que hacía urgente esta intervención”.

La Consejería ha destinado a estas obras más de 90.000 euros y vienen a completar otras intervenciones en la red viaria para este municipio y su comarca, “siendo una de las que más se ha beneficiado en los últimos años de las inversiones realizadas por el Gobierno andaluz en materia de carreteras”, ha destacado Valdivielso.

Así ha recordado las intervenciones de mejora en los accesos al polígono industrial y en la avenida Europa (con cerca de 110.000 euros), las obras de seguridad vial en la carretera a Santiago de Calatrava (3,4 millones) o las ya ejecutadas en tres tramos de la A-316, entre Martos y Jaén (2,47 millones).

“Este tipo de trabajos contribuyen a contar con vías en el mejor estado posible y potenciar su seguridad en el marco de las actuaciones que la Consejería desarrolla en la provincia para la mejora de la seguridad vial”, ha defendido.

Además de las intervenciones ya mencionadas, el delegado ha recordado que en la provincia de Jaén se desarrollarán de forma prioritaria en este ejercicio tres actuaciones: mejora de un ramal de la A-403 en Alcalá la Real, de la A-317 entre Puente del Aguadero y Cortijos Nuevos y travesía de Quesada.

Asimismo, dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras, la Junta ha movilizado una inversión cercana a un millón de euros en la provincia de Jaén durante el año 2016. “Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Valdepeñas de Jaén, Martos, Marmolejo, Navas de San Juan, Orcera, Arjona, Baños de la Encina, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

en nuestra sección de SECOT hablamos con  el profesor emérito de la UJA y experto en Derecho Internacional nos aproximamos al conflicto bélico que se vive en Europa y cuáles son las herramientas jurídicas y diplomáticas para poder acortar su duración

Es la conclusión de los miembros de la oposición municipal tras considerar que aún no hay un borrador como tal. Lo han contado los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Javier Ureña portavoz municipal de Podemos y Manuel Bonilla portavoz del grupo del PP

El periodista Antonio Garrido pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea y que viene marcaa por la precampaña electoral de los comicios autonómicos del 19J así como el aumento de las temperatura y las alergias