La Junta reduce las listas de espera un 9,4 por ciento en solo un mes


Las intervenciones previstas en el Plan de Choque logran rebajar en 2.979 personas los registros de demanda de una intervención quirúrgica en toda Andalucía

hospital.jpg

La provincia ha pasado de 3.327 intervenciones en 2018 a 3.683 en 2019, lo que supone un incremento de 356 más, es decir, un aumento del 10,7%. Este incremento de 356 intervenciones se desglosa en la actividad ordinaria que e ha incrementado en 374 intervenciones, es decir, un 12% más.

En cuanto a la actividad extraordinaria, si comparamos ambos periodos, se han realizado 86 intervenciones más, es decir, un 614% más. Hemos pasado de 14 intervenciones en el período de 2018 a 100 en el período de 2019. Respecto a la continuidad asistencial, ha disminuido en 104 intervenciones. No se han realizado operaciones con conciertos.

En el periodo de 2019, se han intervenido 223 pacientes pendientes más fuera de plazo de un procedimiento sujeto a garantía y pendientes de procedimientos no garantizados con demoras superiores a 365 días, lo que supone un incremento del 65,2%. Jaén ha pasado de 342 intervenciones en el período de 2018 a 565 en el período de 2019.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.