La Junta reduce casi un 40% la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas fuera de plazo en la provincia de Jaén


El Plan de Garantía Sanitaria puesto en marcha en marzo de 2024 ha dado como resultado la reducción de casi un 40% en la lista de espera para las intervenciones quirúrgicas fuerza de plazo en la provincia de Jaén. Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha hecho balance de este plan en su visita a la Unidad de Cirugía del Hospital Universitario de Jaén, donde ha estado acompañado por la delegada de Salud y Consumo, Elena González.

Visita 01.jpg

“Un año después de la puesta en marcha de este plan, que tiene por objetivo la reducción de las listas de espera quirúrgicas y de consultas externas, podemos decir que es sin duda positivo, aun sin caer en triunfalismos porque queda mucho por hacer”, ha especificado Jesús Estrella. Así, la provincia de Jaén ha experimentado un incremento sobre 2023 en cuanto a intervenciones, con un total de 27.400, lo que supone un 12% más, con una media de 75 operaciones diarias. “Lo más importante es que hemos sido capaces de reducir en casi un 40% la lista de espera quirúrgica fuera de plazo; se ha cambiado la tendencia y estamos siendo capaces de mejorar los tiempos de respuesta”, ha resaltado.

Igualmente, el primer año del Plan de Garantía Sanitaria deja como balance más de 1.000.000 de consultas externas en la provincia de Jaén, 25.000 más que en 2023, con 2.750 consultas diarias. “Se está operando más, se está atendiendo antes en las consultas externas de la provincia y se está reduciendo así, de forma efectiva, la lista de espera de la provincia jiennense”, ha destacado Jesús Estrella, quien ha aplaudido “el esfuerzo de los profesionales sanitarios, su compromiso con la sanidad pública”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Jesús Ramos y Serafín Fernández, responsables de 'La Factoría Cuidando' y del comité organizador, nos hablan de las temáticas más relevantes de estas jornadas internacionales, con ponentes de primer de nivel en el ámbito de Enfermería.

Montserrat Álvarez Colorado, Enfermera de práctica avanzada en la atención integral de pacientes con procesos oncológicos complejos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, nos habla de la contribución de la Enfermera en su ámbito de actuación.

Maria Jesús Hernández, ponente y enfermera de Formación y Docencia del Hospital Rafael Méndez de Murcia, nos presenta una iniciativa de voluntariado de un grupo de enfermeros dirigida a paliar la soledad no deseada de las personas mayores.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 9 ABRIL Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 09

Próximos streamings