La Junta recuerda a pymes y autónomos de Jaén que pueden solicitar hasta el 30 de abril ayudas para realizar contrataciones indefinidas


La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo mantiene abierta hasta el próximo 30 de este mes de abril la convocatoria de tres líneas de ayudas (las números 1, 2 y 4) del nuevo programa Emplea-T para el fomento de la contratación indefinida por parte de pymes, personas autónomas y mutualistas, que cuenta con un presupuesto para la provincia de Jaén global de más de 9 millones de euros, ─financiados con cargo al Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para Andalucía 2021-2027─.

Webinar CEJ Emplea-T 10 abril 2025.jpg

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha explicado esta convocatoria al sector en una webinar organizada por la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), en la que también ha participado el presidente de la CEJ, Bartolomé González, y el jefe del servicio de Fomento de Empleo de la Delegación de Empleo de Jaén, Antonio Arroyo. La delegada ha animado al sector en la provincia a acogerse a estas ayudas, ya que en veinte días terminará el plazo de solicitud, que “apuestan por el impulso de la estabilidad y calidad laboral, a la vez que ayudan a configurar un tejido productivo local sólido y competitivo”.

Mata Soria ha recordado que, precisamente a principios de este año se entregaron las ayudas de la primera línea resuelta (la 7) de este programa Emplea-T, de las que  resultaron beneficiarias 90 entidades municipales (88 ayuntamientos y 2 entidades locales autónomas, ELAS), que han percibido un total de 7,7 millones de euros para la contratación de 338 jóvenes desempleados menores de 30 años (de los grupos de cotización del 1 al 3). Por tanto, las 4 líneas (la 1, la 2, la 4 y la 7) sumarán una inversión en la provincia de Jaén de cerca de 17 millones de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de Jaén registra hoy el avance del PGOM. CSIF denuncia discriminación salarial en el SAS. Balance Plan Director mejora convivencia en centros educativos. Gimnasio móvil en Alcalá la Real. El tráfico, el tiempo...

José Antonio Jiménez, concejal de Turismo y Promoción de Baeza, nos presenta las actividades previstas, hasta el 29 de junio, con motivo del Corpus Christi 2025, una celebración que aspira a ser declarada de Interés Turístico.

El presidente de la asociación cultural "Más que cuentos", Juan de Dios Valverde, nos cuenta los detalles y las noveddes para esta edición cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el 30 de septiembre