La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido 16 ofertas de empresas interesadas en finalizar las obras de acondicionamiento de la conexión de Sorihuela de Guadalimar, en la provincia de Jaén, con la autovía Bailén-Albacete (A-32).
La nueva carretera, cuyas obras se paralizaron en febrero de 2012, se va a retomar con el proyecto original y un presupuesto de 6,9 millones de euros, de manera que la vía esté preparada para soportar el incremento de tráfico procedente de la autovía A-32, ahora en obras en este tramo, además de propiciar desplazamientos más seguros y rápidos para el conjunto de la comarca de El Condado.
Con la conversión en autovía, gran parte de los desplazamientos que se efectúan por la carretera A-312 se canalizará por la A-6201, lo que implicará un incremento de la intensidad del tráfico, sobre todo de vehículos pesados. La extinta sociedad Giasa inició en abril de 2009, con un presupuesto de 14,7 millones de euros, estas obras de conexión, con un tramo de algo más de ocho kilómetros. Sin embargo, la obra se paralizó tres años después, en febrero de 2012, cuándo sólo se había completado el trazado entre Sorihuela y el río Guadalimar.