La Junta realiza obras en 33 carreteras de Jaén afectadas por las lluvias


El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en 33 carreteras de Jaén dañadas por los temporales de los meses de febrero y marzo, con un presupuesto total de licitación de 1,89 millones de euros.

Arreglo carreteras

La principal partida, de 578.2624 euros, corresponde a las obras de reparación de drenajes y corrección de deslizamientos que se desarrollan en diez vías del sur de la provincia: A-301, A-302, A-303, A-312, A-316, A-401, A-6000, A-6101, A-6104 y A-6109, en los términos municipales de Baeza, Guarromán, Bélmez de la Moraleda, Mengíbar, Villatorres, Ibros, Úbeda, Jabalquinto, Bedmar y Garcíez, Cambil y Begíjar. Estas intervenciones presentan actualmente un nivel de ejecución del 45%.

A un 20% se encuentran cuatro intervenciones iniciadas en otras tantas carreteras de la zona oeste, a su paso por Alcaudete, Los Villares, Villanueva de la Reina y Mengíbar: A-316,  A-6050, A-6075 y N-323a. Estos trabajos, presupuestados en 457.822 euros, se centran en la reparación de obras de paso y estructuras de puentes sobre ríos y arroyos.

También en la zona oeste, con un presupuesto de 451.140 euros y actualmente a un 40% de ejecución, se llevan a cabo proyectos para la corrección de deslizamientos y reparación de drenajes en las vías A-305, A-306, A-311, A-321, A-339, A-6050, A-6052, A-6175 y A-6176, en los términos municipales de Arjona, Andújar, Torredonjimeno, Jaén, Fuerte del Rey, Escañuela, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Santiago de Calatrava, Lopera y Arjonilla.

Finalmente, en las zonas norte y sureste de la provincia, Fomento y Vivienda realiza 13 intervenciones para corregir deslizamientos y reparar drenajes en otras tantas carreteras: A- 310, A-312, A-319, A-6202, A-6203, A-6302, A-6303, A-6304, A-322, A-326, A-315, A- 6105 y A-6204, en los municipios de Siles, Orcera, Benatae, Torres de Albanchez, La Puerta de Segura, Hornos de Segura, Cazorla, Quesada, Huesa, Peal de Becerro, Torreperogil, Villanueva del Arzobispo, Sorihuela del Guadalimar, Castellar, Arquillos, Venta de los Santos y Santisteban del Puerto. Estas obras tienen un presupuesto de 404.236 euros y se encuentran a un 25% de su ejecución.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestras tertulianas, Cristina Cobo, Mercedes Vera, Pepi Alcántara y Ángeles Estepa, abordan la situación de los temporeros que vienen a Jaén a trabajar a la campaña de la aceituna y que están durmiendo durante estos días en la calle hasta la apertura de los albergues de la provincia.

En el programa de hoy nos acompañan: David Martín de Marquetería 'El Corte Inglete', Mª Luisa Ramírez Aguilar de 'Tienda Crios', Jacob Torregrosa Hidalgo de 'Atmósferasport Jaén' y Teresa Chamorro Cerón de 'Petit Reunión'. Una iniciativa promovida por la concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Jaén, dirigida por Isabel Cano-Caballero.

Con Agustín Bravo analizamos los asuntos de la actualidad  y de la vida cotidiana con un toque desenfadado