La Consejería de Salud y Consumo, a través del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha desarrollado obras de adaptación y mejora de las dependencias de la Unidad de Seguimiento y Neurodesarrollo (USN) del centro de salud ‘Virgen de la Capilla’.
Este servicio es un dispositivo específico para la valoración inicial, el diagnóstico y el seguimiento de menores, hasta los 6 años de edad, junto a sus familias y al entorno. Tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenta la población infantil con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. En estas consultas trabaja un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.
Las nuevas obras realizadas permiten ofrecer un espacio más amplio, ya que las anteriores dependencias, situadas en el área de Pediatría, disponían de sólo 36 metros cuadrados, distribuidos en dos consultas para un pediatra y un psicólogo clínico, que ahora se han ampliado en 142 metros cuadrados más.
“Tras la reforma realizada, los usuarios cuentan con sala de espera conectada con un despacho de administración y núcleo de aseos accesible de adultos y pediátricos. Una amplia sala de diagnóstico para el terapeuta ocupacional y el fisioterapeuta, junto a cinco consultas de Fisioterapia, Logopedia, Terapia, Pediatría y Psicología Clínica”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, que ha visitado esta mejora junto con la directora-gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, María Dolores Fernández.