La Junta realiza obras de mejora en la Unidad de Seguimiento y Neurodesarrollo del centro de salud ‘Virgen de la Capilla’


La Consejería de Salud y Consumo, a través del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha desarrollado obras de adaptación y mejora de las dependencias de la Unidad de Seguimiento y Neurodesarrollo (USN) del centro de salud ‘Virgen de la Capilla’.

Atenión Tempreana.jpg

Este servicio es un dispositivo específico para la valoración inicial, el diagnóstico y el seguimiento de menores, hasta los 6 años de edad, junto a sus familias y al entorno. Tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenta la población infantil con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. En estas consultas trabaja un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.

Las nuevas obras realizadas permiten ofrecer un espacio más amplio, ya que las anteriores dependencias, situadas en el área de Pediatría, disponían de sólo 36 metros cuadrados, distribuidos en dos consultas para un pediatra y un psicólogo clínico, que ahora se han ampliado en 142 metros cuadrados más.

“Tras la reforma realizada, los usuarios cuentan con sala de espera conectada con un despacho de administración y núcleo de aseos accesible de adultos y pediátricos. Una amplia sala de diagnóstico para el terapeuta ocupacional y el fisioterapeuta, junto a cinco consultas de Fisioterapia, Logopedia, Terapia, Pediatría y Psicología Clínica”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, que ha visitado esta mejora junto con la directora-gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, María Dolores Fernández.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.