La Junta realiza 8.601 test rápidos de Covid-19 para detectar casos en las residencias de Jaén


La Junta de Andalucía ha finalizado las pruebas en las residencias de mayores y de personas con discapacidad de Jaén. Se han realizado con test rápidos con el único objetivo de detectar casos de Covid-19 entre residentes y trabajadores, pese a no que presentaran sintomatología, y establecer los procedimientos y protocolos de aislamiento necesarios en los casos en los que se ha detectado el coronavirus y no se había desarrollado la enfermedad. En total, han sido 8.601 pruebas en la provincia jiennense.

TEST EN RESIDENCIAS 01.jpg

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha realizado 4.783 test rápidos a mayores y personas con discapacidad de todas las residencias jiennenses (públicas y privadas). Asimismo, también ha sometido a la prueba del coronavirus a 3.818 trabajadores, por lo que se ha examinado al 100% de la población que convive diariamente en los centros residenciales, que se consideran como una de las zonas más sensibles y delicadas ante la incidencia de la pandemia.

De los 4.783 test rápidos realizados a mayores y personas con discapacidad, se han encontrado 123 casos positivos entre la población residente, pese a que no presentaban sintomatología. Asimismo, 79 empleados de estos centros también han dado positivo en el test rápido para detectar el Covid-19. De esta manera, la Consejería de Salud y Familias considera que se ha examinado al 100% de la población dentro de una medida que busca detectar los casos asintomáticos de la enfermedad, ya que son personas que no desarrollan la sintomatología propia, pero, en cambio, son portadores del virus y actúan como transmisores de la enfermedad entre una población tremendamente sensible, como es la que vive en estos centros.

Una vez más, la colaboración de la red de Enfermeras Gestoras de Casos ha sido fundamental para establecer la coordinación para la realización de las pruebas. Son profesionales que trabajan para que el paciente alcance los objetivos marcados en su plan asistencial, movilizando los recursos necesarios, garantizando una atención integral y continuada que resuelva las necesidades del paciente y su cuidadora.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Lacarra junto a AUTOS AURINGIS nos cuenta las novedades del munbdo de las dos y cuatro ruedas

Semana Santa en Alcalá la Real; hoy día importante con la celebración musical de las vísperas de San José, pero novedades para una de las hermandades tradicionales, la de Ecce-Homo y Jesús en la Columna, que se abre al exterior y celebra abierto al público uno de sus hasta ahora momentos de mayor recogimiento. Nono Vázquez, Onda Cero Alcalá Sierra Sur.

'Donar es vida' es el proyecto interdisciplinar realizado por los alumnos y las alumnas de 3ª de la ESO del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén, 'Hermanos Maristas'. En el programa de hoy conocemos en profundidad esta iniciativa de la mano de cinco alumnos: Rodrígo Perez, Ana Escribano, Pablo Cárdenas, Rocío Rodríguez y Ana Egea, y del profesor de Biología, Antonio Velasco.

El acto de donación de sangre tendrá lugar mañana, 19 de marzo, de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,30 horas, en el mismo centro escolar.