La Junta reafirma su apuesta por el ciclismo en la presentación de la Clásica de Torredonjimeno


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha participado en la presentación de la XXXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, 5º prueba de la  Copa de España de ciclismo en Carretera élite y sub 23 (tras el aplazamiento de la Pissei – Memorial Pascual Monparler),  que se celebra en esta localidad el próximo domingo, 3 de abril.

Torredonjimeno2.jpg

Sutil, que ha comunicado que la Junta aporta más de 9.000 euros para la organización del evento y patrocina el Premio de la Montaña, ha manifestado su “satisfacción por contribuir a que la Clásica sea una prueba tan destacada, clave en el calendario deportivo de la provincia y escaparate turístico para nuestra tierra”. Asimismo, ha felicitado al Club y al Ayuntamiento por la trayectoria de esta prueba, “símbolo e identidad de la ciudad tosiriana”. 

El acto de presentación ha contado también con la presencia del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Ángel Vera, y el director general de la Clásica de Ciudad de Torredonjimeno, Manuel Moreno Ortega.

El recorrido, que abarca un total de 165 kilómetros, incluye los municipios de Torredonjimeno, Escañuela, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubin, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Jaén. Asimismo, en esta edición 2022, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno presenta un trazado muy similar al de años anteriores, con los ascensos al Alto de Locubín, de primera categoría (9 km al 3,9 %), y al Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 3,6%), como puntos claves, pues serán los encargados de efectuar la selección que posteriormente se jugará el triunfo en los 45 kilómetros de terreno favorable que restan hasta llegar a Torredonjimeno.

Serán 182 ciclistas, todos ellos federados, de 26 equipos los que se competirán por el triunfo en esta prueba de la Copa de España Élite-Sub23 que está inscrita en el calendario RFEC.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.