La Junta proyecta un mirador y un área recreativa en la A-315 junto a la futura variante de Quesada


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha presentado en el Ayuntamiento de Quesada al alcalde, Manuel Vallejo, el proyecto de clausura y sellado de un vertedero de residuos inertes que va a permitir que la Junta construya además un mirador y un área recreativa como actuación complementaria a las obras de la variante en la A-315, que el Gobierno andaluz ejecuta en este municipio desde el pasado mes de agosto.

Valdivielso-Sellado vertedero variante Quesada 26-02-18.jpg

“Se trata de una actuación de protección y regeneración medioambiental que a su vez va a poner en valor, desde el punto de vista turístico, la riqueza paisajística de esta entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ofreciendo los servicios de un área recreativa a los visitantes”, ha explicado Valdivielso.

La actuación contempla la limpieza y retirada de residuos voluminosos, con la regularización y nivelación de la superficie. Las obras comenzarán en las próximas semanas con un duración prevista de unos seis meses. “Además, se realizarán trabajos de estabilización de los taludes y de ejecución de la cobertura e impermeabilización de la superficie de vertedero, entre otros, que culminarán con el cerramiento del vertedero para su acondicionamiento como mirador y área recreativa”, ha añadido.

Valdivielso ha recordado que esta actuación es complementaria a las obras de seguridad vial en la A-315 que la Consejería de Fomento y Vivienda acomete en Quesada con la ejecución de una variante de algo más de un kilómetro que permitirá eliminar el tráfico pesado por el núcleo de este municipio, “una actuación muy demandada en la localidad”. Con la ejecución de esta variante se movilizarán 3.800 camiones de destierro y unos 70.000 metros cúbicos de tierra que se utilizarán para el sellado del vertedero.

La A-315, a su paso por Quesada, atraviesa el municipio con unos índices de densidad de tráfico en el tramo que la conectan con Peal del Becerro de unos 2.000 vehículos pesados y de 1.000 en el caso de su conexión con Huesa, dentro de los cuales entre un 2% y un 3% son vehículos pesados, especialmente agrícolas, lo que congestiona y dificulta el tránsito por la travesía.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR