La Junta promueve la participación de más de 3.400 menores en los campamentos digitales de Tecnotribu en la provincia


La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha impulsado el programa Competencias Digitales para la Infancia (CODI) que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros para llegar a más de 3.400 jóvenes en Jaén. Concretamente, se ha desarrollado en 11 municipios de la provincia: Andújar, Linares, Quesada, Huelma, Torredonjimeno, Bailén, Jaén, Alcalá la Real, La Puerta de Segura, La Carolina y Baeza.

03 Clausura Programa CODI Baeza.jpg

La delegada territorial del ramo, Ángela Hidalgo, ha visitado Baeza junto al alcalde de la localidad, Pedro Cabrera, municipio en el que el campamento digital se prolongará hasta el próximo día 5. Una visita en la que la delegada ha destacado que se trata de un “programa ha llegado a los jóvenes de Jaén, con especial atención a quienes más lo necesitan, a quienes viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando además la formación en nuevas tecnologías y garantizando una pedagogía inclusiva, con perspectiva de género y adaptada a la diversidad del alumnado”.

El programa de Competencias Digitales para la Infancia fomenta la realización de actividades relacionadas con la robótica, la inteligencia artificial, los videojuegos, la ciencia y la tecnología, la realidad aumentada y la realidad virtual. En el desarrollo de estas actividades, los menores están acompañados por profesionales especializados. “Fomentar el trabajo en equipo, la curiosidad y las competencias digitales para su futuro académico y profesional es clave para este programa que impulsa la Consejería, tomando como primordial el acercar la tecnología a entornos rurales y urbanos y a contribuir a que todos los menores tengan las mismas oportunidades, vivan donde vivan”, ha reseñado Hidalgo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Javier Bermúdez, alcalde de la localidad, nos ha contado los detalles de la fiesta en la que los encierros tienen un especial protagonismo. Se celebran del 10 al 16 de agosto

El diputado responsable del Área de Infraestructuras municipales, José Luis Agea, asegura que hasta el momento se han acometido más de 30 actuaciones de vías afectadas por el tren de borrascas 

El óptico optometrista de Alcalá la Real, Juan Bolívar, nos ofrece consejos para poder observar este fenómeno astronómico con total seguridad. En este podcast, los consejos