El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha puesto en valor “el firme compromiso de la Consejería de Turismo con la proyección y promoción de los enclaves defensivos de la provincia jiennense como un atractivo turístico más de todos los que atesora nuestro territorio”.
Así lo ha subrayado en Villardompardo durante la actividad ‘Paseo a la Luz de las Velas’, un programa que se lleva a cabo entre los meses de agosto y septiembre en la provincia a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo (Turismo Andaluz) y la Diputación Provincial de Jaén, en el que la administración autonómica aporta 175.000 euros, cerca del 60% del total.
Ayala ha detallado que esta iniciativa incluye diversas actividades y eventos de promoción, como los ‘Paseos a la Luz de las Velas’, así como la celebración de ‘Resonancias Íberas’ y la asistencia a ferias de turismo del ámbito nacional, como ‘Naturcyl’, en Segovia. Además, se han programado acciones publicitarias y promocionales en países como Francia, Portugal o Países Bajos.