La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado la construcción de 8 viviendas protegidas en régimen especial para alquiler social en la pedanía de Guadalimar (Lupión) con una inversión total de 574.000 euros, de los que la Junta aporta 324.000.
El delegado territorial de la Consejería en la provincia, Miguel Contreras, ha visitado esta pedanía de poco más de 240 habitantes para visitar con el alcalde de Lupión, Gonzalo Rus, las obras de este edificio energéticamente sostenible que tendrá dos plantas de altura. El delegado ha explicado que esta iniciativa “permitirá que 8 familias lleven a cabo su proyecto de vida en Guadalimar, arraigando la población al municipio”.
Contreras, quien ha agradecido la disposición del Ayuntamiento lupionense en esta promoción de viviendas: “es un proyecto de suma importancia, una muestra más del compromiso del gobierno andaluz con el entorno rural, con el desarrollo de los municipios y con la vivienda”. La promoción está incluida en los programas de ayuda procedentes de fondos europeos en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGeneration y es posible gracias al convenio establecido entre la Junta y el Ayuntamiento de Lupión.
Las 8 viviendas, sitas en la calle Ronda de la Vega, estarán dispuestas conforme a un patio central que dará acceso a las mismas. El proyecto contempla dos tipologías de vivienda: 6 viviendas de 2 dormitorios y 2 viviendas de 1.