La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de reparación del puente sobre el arroyo Salado en la A-305, en el término municipal de Porcuna, una actuación que ha supuesto una inversión de 208.654 euros y que ha sido visitada por el consejero, Felipe López, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno. López ha destacado la “rapidez y agilidad” con la que se han ejecutado estas obras, “en tan sólo 3 meses por su carácter de emergencia”.
El puente sufrió daños con motivo de las lluvias caídas durante los meses de febrero y marzo pasados, por lo que principalmente se han llevado a cabo trabajos de reconstrucción de la bóveda afectada y el refuerzo de los cimientos del puente. “Los trabajos realizados han permitido, más allá de reparar los daños registrados, mejorar la infraestructura con el refuerzo de su estructura metálica y su pilotaje, contribuyendo así a la consolidación del puente para el futuro”, ha añadido. También se ha procedido al relleno de las fisuras de la capa rodante y la reparación de alguno socavones detectados en la carretera.
Igualmente el consejero ha destacado que la finalización de las obras de emergencias significa también el fin de un desvío provisional por carreteras colindantes, ya que ante el riesgo de hundimiento de la estructura, se cortó el tráfico en ambos sentidos. Estas obras han incluído también.