La Junta pone en marcha en Linares un proyecto pionero que unifica educación y deporte de élite


El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y por el presidente del Real Club de Tenis de Mesa de Linares, Esteban Rodríguez, ha visitado el IES Huarte de San Juan de Linares. Durante el recorrido, Sutil ha conocido a los estudiantes que proceden de diferentes puntos de España y que forman parte del primer Centro Deportivo de Alto Rendimiento de la provincia que se ubica, desde el año pasado, en Linares.

Tenis Mesa 1 (1).jpg

En concreto, son siete los estudiantes que, en esta experiencia pionera, compaginan su formación deportiva con la académica en el instituto linarense. “Se materializa así una de las promesas y prioridades de la Consejería que todas las provincias andaluzas tengan, al menos, un proyecto de perfeccionamiento y profesionalización con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes”, ha manifestado el delegado. “Es la primera vez que se hace un proyecto así en Andalucía con niños y niñas tan jóvenes; jamás se había puesto en marcha una iniciativa similar, lo que evidencia la apuesta de la Consejería por Linares para convertir a la ciudad en referente de deporte de élite”, ha añadido Sutil

El delegado ha recordado que el Real Club Tenis de Mesa de Linares se convirtió hace aproximadamente un año en Centro de Tecnificación Deportiva, una entidad formada por la Sala de Tenis de Mesa Felipe VI, la Residencia de deportistas, las instalaciones deportivas del Parque de deportes San José, el Centro educativo "Huarte de San Juan”, la clínica médica de Pedro Luis Utrera del Castillo y la Clínica de nutrición y dietética Inés García Silva.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de la ciudad, quien ha valorado el enorme esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de la Delegación Territorial de Educación para ubicar a Linares en la primera línea del mapa deportivo andaluz, “atrayendo talento y convirtiéndonos en un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.