La Junta pone a disposición del Ayuntamiento de Arjonilla el solar de la extinta Cámara Agraria


La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha acordado, en la sesión de la comisión liquidadora de las Cámaras Agrarias, la enajenación del solar de la extinta Cámara Agraria de Arjonilla en favor del Ayuntamiento de este municipio jiennense, atendiendo, como ha explicado la delegada territorial, Soledad Aranda, “al interés mostrado por el consistorio por este bien para dotar de nuevos servicios públicos al municipio”.

Camino Rural 02.jpg

Así lo ha trasladado Aranda al alcalde, Luis Miguel Carmona, con quien se ha reunido para reiterar “el compromiso de la Consejería con los municipios más rurales y con el municipalismo, partiendo de la base de que son las administraciones locales las que se sitúan en primera línea y conocen mejor las necesidades de sus poblaciones”. El solar será adquirido por el Ayuntamiento de Arjonilla, mediante escritura pública que se formalizará en las próximas semanas. En este encuentro, la delegada territorial ha estado acompañada por el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), José Carlos Álvarez, así como por el secretario general de Fondos Europeos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Manuel Alias.

Un compromiso con los entornos rurales que, como ha señalado Soledad Aranda, “también manifestamos a través del arreglo de los caminos rurales contemplados en el Plan Itínere Rural”, un marco de ayudas en el que se amparan las obras que se están ejecutando en el camino rural ‘De la Aceña’, con una inversión de 100.000 euros, y que también ha visitado la delegada.

“Insistimos en nuestro impulso al municipalismo, especialmente en el centrado en los pueblos más rurales de nuestra provincia, con este plan de mejora con el que la Consejería se hace cargo del 100% del total del coste de las obras, evitando así que los ayuntamientos vean mermadas sus arcas municipales”, ha subrayado. Esta inversión se suma a otros 100.000 euros de ayuda que, en el año 2021, sirvieron para la reparación del camino del ‘Cerro Pelado’ también en el municipio de Arjonilla. En total, la Consejería ha adecuado 50 kilómetros de 26 caminos rurales de los 14 municipios de la comarca de la Campiña de Jaén, con 3,85 millones de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.