El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, ha visitado el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene en Guarromán para conocer el servicio de asesoramiento y respaldo técnico, así como el espacio disponible de alojamiento empresarial, que las personas emprendedoras pueden solicitar a través de la plataforma https://servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/. Actualmente, en la provincia de Jaén están disponibles 63 módulos, entre los que se encuentran 13 naves y 50 despachos.
Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Rubio, la secretaria general de Universidad, María del Carmen Ortiz y por la coordinadora de Soporte y Servicios Corporativos de la Andalucía Emprende en Jaén, Susana León, Solano ha puesto de relieve el servicio integral de apoyo al emprendimiento que presta el CADE desde el año 2011. Así, ha subrayado que “se trata de un servicio gratuito que promueve el fomento de la cultura emprendedora, donde además de asesoramiento, formación e información, hay disponibles una serie de alojamientos para el desarrollo de las iniciativas empresariales”.
Ubicado en el Polígono Industrial El Guadiel, calle E, nº 27. Parcela 163, este dispositivo presta servicios de apoyo a las personas emprendedoras y empresas de Carboneros, Baños de la Encina y Guarromán atendiendo a una población de 5.916 habitantes. Con una superficie de 1.125 metros cuadrados, dispone de tres naves, sala de técnicos, una sala multiusos para la celebración de actividades de formación, jornadas y reuniones. En la actualidad, dos de los tres alojamientos están ocupados por las empresas Rafael Cubillas Liébanas, de confección textil y Diego Duque Cantarero, de fabricación de muebles.