La Junta organiza en Jaén un encuentro sobre Eficiencia Energética en la Vivienda Pública de Andalucía


La Junta de Andalucía ha abierto el período de inscripción para participar en el encuentro técnico sobre Eficiencia Energética en la Vivienda Pública de Andalucía, que se celebrará en Jaén el próximo 19 de noviembre organizado por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda y que pretende dar a conocer la actividad que viene desarrollando la agencia sobre su parque público residencial en alquiler, compuesto por más de 50.000 viviendas, al mismo tiempo que se analizan otras experiencias y aspectos de la rehabilitación energética. El aforo para asistir a esta jornada, que atraerá como ponentes a expertos en la materia a debate, es limitado.

cartel-web-AVRA.png

La jornada se estructura en varios bloques, dedicados a aspectos concretos de la rehabilitación en clave de sostenibilidad: la pobreza energética, en la que se conocerán las realidades y las soluciones que se vienen aplicando en diferentes territorios de la geografía española; la financiación con que se cuenta para acometer rehabilitación en clave energética en el parque de vivienda protegida, analizando también las fórmulas que se aplican en otras comunidades autónomas; y un último bloque dedicado a la ejecución, en el que se detallarán las medidas y las técnicas disponibles para la mejora de la eficiencia energética en edificios de viviendas sociales.

El encuentro será inaugurado por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y contará con la participación, como ponentes, de la secretaria general de Vivienda, María José Bejarano; el gerente de AVRA, José Alfonso Sánchez Cruz; el delegado en Andalucía de la Asociación de Ciencias Ambientales, Sergio Martín Serrano; el especialista en proyectos de eficiencia energética del Banco Europeo de Inversiones, Isidoro Tapia, y Ana Bretaña, representante de la Empresa Pública Navarra de Suelo y Vivienda. También intervendrá, entre otros expertos, el director de Operaciones de AVRA, Antonio Berengena.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.