La Junta ofrece talleres de orientación jurídica para personas mayores en los CPAs de la provincia


La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha organizado 11 talleres de orientación jurídica para personas mayores en sendos Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia, en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados de Jaén.

Taller Jurídico 01.jpg

La delegada territorial, Ángela Hidalgo, ha visitado el CPA Jaén Maristas para acompañar a los usuarios y usuarias en el primero de estos encuentros que se celebran en la provincia. Allí ha destacado que este programa, que venía desarrollándose en sesiones de atención individualizada, “da un paso más en este 2025 poniendo en marcha estos talleres grupales que buscan acercar el conocimiento legal de una forma práctica, sencilla, participativa y colectiva a las personas mayores”.

Este programa de orientación jurídica abarca 3 grandes bloques temáticos sobre los cuales los usuarios deciden recibir asesoramiento en función de sus intereses: por un lado, banca, comercio y seguros; por otro, familias y herencias; y por otro, ciberdelincuencia. La temática elegida por los usuarios y usuarias de los 11 CPAs de la provincia que participan en estos talleres ha sido la que aborda asuntos jurídicos relacionados con la familia y las herencias.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.