La Junta oferta casi 8.600 plazas para el primer ciclo de Infantil el próximo curso en la provincia de Jaén


La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 8.535 plazas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso 2025-26 en la provincia de Jaén. La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar entre el 1 y el 30 de abril, ambos inclusive, en el centro solicitado.

Escolarización Primer Ciclo Infantil 01.jpg

Como gran novedad, el servicio de atención socioeducativa para las plazas de 2 años, tanto en las escuelas infantiles de la Junta como en los centros adheridos al programa de ayuda a las familias, será gratuito a partir del próximo curso. De esta manera, serán más de 4.300 los escolares que podrán beneficiarse de esta medida, todos los niños y niñas de dos años en la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular