La Junta oferta casi 8.600 plazas para el primer ciclo de Infantil el próximo curso en la provincia de Jaén


La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 8.535 plazas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso 2025-26 en la provincia de Jaén. La presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a una escuela infantil de titularidad de la Junta o a uno de los centros adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en esta etapa se podrá realizar entre el 1 y el 30 de abril, ambos inclusive, en el centro solicitado.

Escolarización Primer Ciclo Infantil 01.jpg

Como gran novedad, el servicio de atención socioeducativa para las plazas de 2 años, tanto en las escuelas infantiles de la Junta como en los centros adheridos al programa de ayuda a las familias, será gratuito a partir del próximo curso. De esta manera, serán más de 4.300 los escolares que podrán beneficiarse de esta medida, todos los niños y niñas de dos años en la provincia de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Desde 2013 Ofiper suministra material de oficina, material escolar, informático, merchandising e imprenta, a nivel provincial, sobre todo en Jaén capital, siendo sus principales destinatarios: Diputación de Jaén, Cruz Roja, Guardia Civil, así como bufetes de abogados, gestorías y centros educativos. Nos lo cuenta su gerente Juan José Pérez.

El impulsor del proyecto 'Un respiro de esperanza', Antonio Funes, nos cuenta su visita al programa 'La Revuelta' de David Broncano, donde ha informado del proyecto solidario dirigido a traer a Jaén, de nuevo, durante unos días, a los niños ucranianos que viven el horror de la guerra. 

La Ilustre Hermandad Sacramental del Perdón recupera la tradición de indultar un preso, este miércoles santo, después de 9 años. La hermana mayor, Laura Martínez, nos explica  el proceso seguido para llegar a liberar a un preso, cómo será el acto y la procesión que partirá a las 17:30 horas desde el templo de Cristo Rey de Jaén.