La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha ejecutado obras de mejora de la accesibilidad física y cognitiva del Centro de Valoración y Orientación de Jaén enmarcadas en el Programa de Fondos Europeos, incluidos en la línea 3 de inversiones en el apartado Junta +Accesible, con una inversión de 50.000 euros.
Ángela Hidalgo, delegada territorial del ramo, ha visitado las dependencias del centro para supervisar el final de las obras que, como ha explicado, “tienen como fin la real y plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizando medidas de accesibilidad universal en edificios públicos como este”. “Las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación deben ofrecer a todas las personas la utilización independiente y segura de los edificios y de su entorno, facilitando una buena orientación y desplazamiento dentro de los espacios”. En esta visita, la delegada ha estado acompañada por la directora del centro, Mercedes Cano.
Las actuaciones han incluido la mejora de la rampa de acceso al edificio, disminuyendo su pendiente y colocando suelo antideslizante, además de la instalación de nuevas puertas de entrada que cumplen con los requisitos de accesibilidad y protección contra incendios. Por otro lado, las obras efectuadas en el Centro de Valoración y Orientación de Jaén también han incluido la reforma de la salida de emergencia, construyendo una rampa para facilitar la evacuación y eliminando un escalón existente.