La Junta mejora el firme en un tramo de 36 kilómetros de la A-306 entre Torredonjimeno y Porcuna


El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitó las obras de emergencia que la Junta está ejecutando en la A-306 en un tramo de 36 kilómetros entre los municipios jiennenses de Torredonjimeno y Porcuna. El consejero ha señalado que “se trata de reparar los desperfectos ocasionados por el último temporal y que ha supuesto un deterioro del firme que se va a mejorar con esta intervención”.

Visita obras de emergencia

López ha destacado que “la inversión para acometer estos trabajos se aproxima a los 250.000 euros y su ejecución se desarrolla con gran rapidez, por lo que la obra puede estar finalizada para finales de agosto”. 

En la provincia de Jaén hay actualmente declaradas de emergencias un total de seis actuaciones, que suman una inversión de 1,3 millones de euros. Se encuentran en estos momentos en obras la mejora en la carretera A-305 en el término municipal de Porcuna, así como la reparación de un talud en la A-315 en el término municipal de Quesada.

También están en ejecución las actuaciones de emergencias en la A-6050 en Castillo de Locubín; la Autovía del Olivar a su paso por Baeza, así como la A-6200 en los términos municipales de Aldeaquemada y Santisteban del Puerto. Además, está prevista la declaración de emergencias de otras cuatro actuaciones, que pueden suponer una inversión adicional de aproximadamente un millón de euros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular