La Junta mantiene abierta la convocatoria para la formación profesional de ocupados, a la que destinará 1,5 millones


La Junta de Andalucía mantiene abierta la convocatoria de subvenciones públicas para la Formación Profesional para el Empleo destinada a trabajadores ocupados, que contará en los dos próximos años con un presupuesto de 1,5 millones de euros para la provincia de Jaén. Desde su publicación en BOJA (el pasado lunes, 30 de abril), las entidades tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes a las ayudas para desarrollar los distintos cursos. Esta convocatoria está dirigida a entidades de formación que estén inscritas o acreditadas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo, o en el registro estatal, siempre que dispongan de instalaciones en la provincia.

FORMACION.jpg

Se prevé la realización de más de 1.200 cursos en Andalucía, que beneficiará a unos 19.300 trabajadores y cuya inversión total será de 20,5 millones. La programación está determinada por las necesidades de cualificación permanente que fijan los agentes económicos y sociales más representativos.

En concreto, se han fijado como áreas prioritarias aquellos cursos que se centran en materias como la internacionalización de la empresa; el emprendimiento; la innovación; el desarrollo tecnológico de los procesos productivos; la digitalización; la eficiencia energética o actividades relacionadas con la industria y la logística.

La nueva convocatoria también fija materias transversales prioritarias para todos los cursos, entre las que se encuentran los idiomas; la ofimática; las tecnologías de la información y la comunicación; conocimientos financieros; conocimientos jurídicos y funcionamiento de las administraciones públicas.

Las entidades beneficiarias, una vez cuenten con la resolución de aprobación, disponen de 18 meses para realizar la acción formativa. Asimismo, la Administración autonómica adelantará un 25% del abono de la subvención en los primeros tres meses tras la resolución de concesión, y hasta el 35% de la ayuda en los tres meses siguientes desde que la entidad acredite que ha iniciado el curso.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.