La Junta Local de Torredonjimeno coordina las medidas para que la Feria de San Pedro se desarrolle con normalidad y sin incidentes


La Junta Local de Seguridad de Torredonjimeno, copresidida por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, Isabel Ranea, y el alcalde en funciones, Manuel Anguita, ha establecido las medidas que adoptarán Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para garantizar la integridad de la ciudadanía y de las personas que acudan desde otros municipios para disfrutar de la Feria de San Pedro del municipio, que se celebra entre el 28 de junio al 2 de julio.

FERIA TORREDONJIMENO.jpg

Los participantes en la Junta Local de Seguridad han analizado los distintos escenarios que pueden producirse durante los días festivos. En este sentido, se han articulado y perfilado los dispositivos de seguridad de la manera más eficiente posible para garantizar, de este modo, el orden público durante los días festivos y la protección de todos los participantes de este evento multitudinario.  En la reunión han participado también mandos de la Guardia Civil de la Compañía de Martos y del puesto de Torredonjimeno, así como responsables del centro de salud y de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma.

Con respecto al operativo, se ha elaborado un plan coordinado, entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, con el fin de establecer un despliegue que garantice el orden público y proporcione una respuesta rápida y eficiente en el caso de que se produjera cualquier incidente. Así, Guardia Civil tendrá presencia permanente en la localidad con, al menos, dos patrullas cada noche y un número de efectivos que se incrementará especialmente durante el fin de semana. Además, está prevista la presencia de un refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Jaén, así como de agentes del Subsector de Tráfico, que establecerán controles de alcoholemia en los accesos al municipio para evitar que personas se pongan al volante sin estar en las condiciones adecuadas.

De este modo, la Junta Local de Seguridad ha sentado las bases para que la feria de San Pedro se desarrolle con total normalidad, en un ambiente festivo, para que los vecinos y vecinas de Torredonjimeno y los visitantes que lleguen puedan disfrutar de esta festividad, que es la primera del calendario en la comarca.

Finalmente, el alcalde en funciones, Manuel Anguita, ha destacado la importancia de la Junta Local de Seguridad para diseñar el dispositivo que se encargará de velar por la seguridad de todas las personas que acudan a la feria. “Nos da el compromiso por parte de las diferentes administraciones para que se organice una feria en convivencia y sin incidencias y que la diversión sea el denominador común de los días de celebración”, ha concluido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.