La Junta licita la rehabilitación energética integral de ocho viviendas de alquiler en Lupión


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso una actuación para la mejora de la eficiencia energética integral en una promoción de ocho viviendas de alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en el municipio jiennense de Lupión. La obra se ha licitado con un presupuesto de 153.131 euros, que se financiarán con fondos europeos React EU para la recuperación de la pandemia. El plazo para presentación de ofertas estará abierto hasta el 25 de abril y los trabajos deberán estar finalizados en seis meses.

Viviendas Lupión.jpg

Esta actuación es la primera que se licita de la segunda fase del programa de obras para mejorar la eficiencia energética del parque de vivienda en alquiler de AVRA, con los fondos React EU. Esta segunda fase contiene 12 actuaciones a ejecutar en promociones residenciales de toda la comunidad autónoma, que suman 414 viviendas, con un  presupuesto de 10,1 millones de euros. La segunda fase de obras con financiación React EU dará continuidad a la anterior, con 23 actuaciones para 624 viviendas, que se encuentra en plena ejecución con una inversión de 12,6 millones.

La actuación en Lupión trata de mejorar el comportamiento energético de un edificio situado en pleno centro de la población, que en sus orígenes fue construido como escuela con viviendas para maestros y que en 1994 fue sometido a una remodelación, para adaptar en su estructura las ocho viviendas actuales. Se encuentra ubicado en la calle Calzada número 38, con dos portales que dan acceso cada uno de ellos a cuatro viviendas, distribuidas en bajo y dos plantas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 12

Próximos streamings