La Junta invita a leer al público infantil y juvenil con la exposición “Lecturas para la vuelta al cole” en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén


El delegado de Cultura, Jesús Estrella, ha destacado la inversión de 17.000 euros de la Consejería en la ampliación de los fondos de la Biblioteca, de los que 6.000 están destinados al público infantil y juvenil. “Desde la Consejería seguimos impulsando la inversión y las actividades en la Biblioteca Pública Provincial donde cientos de jóvenes jiennenses se dan cita de forma diaria para dar rienda suelta a su imaginación con un libro en las manos”, ha señalado

Biblioteca 1 (2)1.jpg

Los niños pueden llevarse a casa hasta ocho libros durante quince días, y hasta cuatro materiales audiovisuales (películas, música, etc.) durante una semana, con el carné de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía,

Actualmente, la Biblioteca Pública Provincial de Jaén también ofrece a través de su web, acceso gratuito a TumbleBook Library, una base de datos de libros electrónicos para niños, con más de 1.200 títulos, incluyendo exclusivos libros animados con dibujos, libros para leer junto a la grabación, videos de National Geographic, libros de no ficción, listas de reproducción y novelas gráficas, en inglés francés, español y otros idiomas.

Desde el pasado 1 de septiembre la Biblioteca Pública Provincial de Jaén abre en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Y a partir del 18 de septiembre, también vuelve a abrir los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, la biblioteca facilita el acceso a eBiblio Andalucía, la plataforma de préstamo gratuito de libros electrónicos, que también incluye una sección infantil y juvenil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy Antonio Ordóñez nos habla de salud y alimentación en personas con enfermedades raras. El próximo día 16 de mayo los Baños Árabes de Jaén acogerán a los 5 estrellas Michelín de Jaén en torno a la cocina, la salud y de la inclusión.

Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF en Jaén, nos presenta a los finalistas de esta tercera edición de los Premios con los que se prentende homenajeara a personas y colectivos que han destacado por su trayectoria en el sector público. Esta tarde se darán a conocer los premiados en un acto en el IfeJa a partir de las 18:30 horas. 

Hay personas que describen su cuerpo siempre igual: tenso. Mandíbula apretada sin darse cuenta, hombros elevados, cuello cargado… incluso sensación de presión en el abdomen o el suelo pélvico. Como si el cuerpo estuviera en alerta constante, como si nunca terminara de relajarse. Hoy hablamos, con nuestro fisioterapeuta de cabecera Manuel Montejo, de ese estado tan frecuente: el cuerpo en “modo supervivencia”.