El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Las Lagunillas de Jaén tras el fin de las obras ejecutadas para adecuar las redes de saneamiento de aguas, climatización y suministro eléctrico, entre otras reformas, con una inversión total de 456.233 euros. Nieto ha defendido que la inversión en los recursos del sistema de Justicia Juvenil para la reeducación de los menores mientras cumple medidas judiciales “es el mejor dinero empleado en esta Consejería”, que en Presupuesto para 2026 superará los 82,7 millones de euros.
Durante su visita, el consejero ha agradecido a los profesionales del centro su trabajo por “darles una segunda oportunidad a estos chavales y ayudarles a que tengan herramientas para que puedan dar otras respuestas a situaciones similares”. “Conseguís transformar una realidad que, muchas veces, es de oscuridad en luz, que puedan orientar su vida gracias a vuestro trabajo”, ha valorado.
También ha podido conversar con algunos de los jóvenes que cumplen medidas de internamiento en el centro por orden judicial, a quienes les ha instado a aprovechar esta segunda oportunidad para reorientar su vida, alejarse de conductas conflictivas y construirse un futuro, ya que “si os lo plantéis con empeño y con la ayuda de los educadores podéis conseguir cualquier cosa”.