La Junta invierte más 456.000 euros en reformas en el centro de menores infractores de Jaén


El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha visitado el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Las Lagunillas de Jaén tras el fin de las obras ejecutadas para adecuar las redes de saneamiento de aguas, climatización y suministro eléctrico, entre otras reformas, con una inversión total de 456.233 euros. Nieto ha defendido que la inversión en los recursos del sistema de Justicia Juvenil para la reeducación de los menores mientras cumple medidas judiciales “es el mejor dinero empleado en esta Consejería”, que en Presupuesto para 2026 superará los 82,7 millones de euros.  

251121 Visita CIMI Las Lagunillas (3).jpg

Durante su visita, el consejero ha agradecido a los profesionales del centro su trabajo por “darles una segunda oportunidad a estos chavales y ayudarles a que tengan herramientas para que puedan dar otras respuestas a situaciones similares”. “Conseguís transformar una realidad que, muchas veces, es de oscuridad en luz, que puedan orientar su vida gracias a vuestro trabajo”, ha valorado.

También ha podido conversar con algunos de los jóvenes que cumplen medidas de internamiento en el centro por orden judicial, a quienes les ha instado a aprovechar esta segunda oportunidad para reorientar su vida, alejarse de conductas conflictivas y construirse un futuro, ya que “si os lo plantéis con empeño y con la ayuda de los educadores podéis conseguir cualquier cosa”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy hablamos con Lola Peña del laboratorio OLIVARUM, de la Caja Rural de Jaén, sobre el inicio de campaña. También con Alfonso Moreno, de ASERE analizamos la propuestan que van a realizar tras la reunión de la Mesa del agua convocada esta semana. 

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. Hemos hablado con el presidente, la vicepresidenta y la diputada de Igualdad, Paco Reyes, Paqui Medina y Mª Dolores Ruíz, respectivamente. Asimismo, hemos hablado con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles Isaac.

El Director de Recursos Humanos de la entidad, Ramón García, nos explica los detalles de esta campaña con la que se pretende promover la cultura del esfuerzo y la excelencia ebtre los estudiantes de Bachillerato y de FP