La Junta invierte cerca de 3,5 millones de euros en 45 Puntos Vuela de la provincia de Jaén


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado los Puntos Vuela de Bailén y Canena, dos de los 45 de la provincia en los que la administración andaluza ha invertido 2,7 millones de euros que se van a ver incrementados hasta los 3,5 millones con una nueva inyección de fondos. Visitas en las que ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Luis Mariano Camacho y José Carlos Serrano, respectivamente, así como de la diputada de Gobierno Electrónico, Inés Arco.

Punto Vuela Canena 01.jpg

Jesús Estrella ha explicado que la ampliación de fondos, con casi 800.000 euros más, servirá para ampliar los equipamientos de los Puntos Vuela de la provincia de Jaén, sumando así cerca de 3,5 millones de euros en total. “A través de estos centros estamos capacitando a la sociedad para que sea partícipe de la transformación digital de la administración”, ha señalado. Así, el delegado del Gobierno ha especificado que la implementación, día a día, de nuevos procedimientos administrativos por parte de la Junta que requieren conocimientos en nuevas tecnologías “hace necesario que, a través de estos espacios de digitalización, podamos capacidad a la sociedad para el acceso a los servicios públicos”.

Un punto en el que Jesús Estrella ha subrayado “la democratización de ese acceso a los servicios públicos, con lo que garantizamos la igualdad de derechos de todos los ciudadanos con independencia del municipio en el que vivan”. En este sentido, el delegado ha destacado “la apuesta por la eliminación de la brecha digital, el trabajo a la hora de garantizar la igualdad en el acceso a los recursos por parte de la ciudadanía y la contribución a la conciliación laboral y familiar al propiciar que no sea necesario desplazarse a las sedes físicas para realizar un procedimiento”.

Igualmente, el máximo responsable de la Junta en la provincia de Jaén ha puesto en valor “la ayuda que estos centros prestan especialmente a las personas mayores de nuestros municipios, ayudándoles a acceder a servicios como, por ejemplo, peticiones para citas médicas o familiarizarse con el uso de un cajero automático”. “Impulsamos los Puntos Vuela con el objetivo de que, en suma, cualquier persona, sea mayor o joven, tenga acceso en igualdad de condiciones a todos los recursos que la administración pública andaluza pone a su disposición a través de las nuevas tecnologías”, ha concluido el delegado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.